viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: El extraño verano de Tom Harvey de Mikel Santiago


   Ahora, que estamos en verano, nada mejor para refrescarse que un libro que nos narra el verano de un personaje interesante. La verdad, sin hacer ningún spoiler, no me gustaría pasar un verano como el del protagonista; qué sin vivir, qué intranquilidad... Con lo que me gusta estar tumbado en la playa leyendo...

   Este libro de Mikel Santiago tiene cincuenta y un capítulos divididos en ocho episodios. El primer tercio del mismo me pareció lento y con una presentación de personajes que parece interminable. Pero, al seguir con la lectura descubres que esa parte es necesaria para hacer entretenida la trama y no poder dejar de leer. Página tras página, dudas de cada persona, quieres encontrar al culpable y no es hasta el final cuando es desvelado. Es un "quién-lo-hizo" en toda regla.


   El libro está descrito en primera persona y, además, de contarnos la historia, nos narra las posibles hipótesis para encontrar al asesino. Por otra parte, no sé el por qué de la portada, creo que no tiene nada que ver con el libro o la historia, tendré que realizar un relectura rápida. Como detalle, me ha gustado que se mencionase los cuadros "Big Eyes" de Margaret Keane, cuya historia descubrí gracias a la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Christoph Waltz y Amy Adams.

   En definitiva, si durante el verano quieres pasar un rato agradable buscando a un asesino junto con Tom Harvey, dudando de todos los personajes que le rodea y descubriendo sus secretos, éste es tu libro. De lectura ágil y con múltiples sospechas. No dejes que se escape impune.


La opinión de George: 🏝 🏝 🏝 🏝




Título: El extraño verano de Tom Harvey
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2017
Páginas: 496
ISBN: 978-84-666-6105-8
Más información: El extraño verano de Tom Harvey




Sinopsis:

   «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.

   Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»

   Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo unas ganas de leerlo increíbles, me lo compre el otro dia, asi que a ver cuando lo empiezo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaré atento para leer tu opinión. Creo que te gustará, aún así, ya me dirás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué libro tan peculiar, espero leerlo durante estas vacaciones de verano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que prefiero el verano del protagonista que el mío; por fin puedo ponerme al día y actualizar el blog, tras una mudanza de semanas... Estaré atento a tu blog, para leer tu reseña del libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. A mí me pareció un libro muy entretenido, ideal para esta época.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya he visto que la leíste en mayo. Ciertamente, el libro entretiene; sobre todo, esos días de playa y piscina. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que este libro me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo, en todo caso espero que me guste tanto como a ti
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaré atento a tu blog. Espero que me avises si publicas la reseña del libro, me encanta comparar opiniones y ver puntos de vista diferentes (o similares). ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Te he nominado a un booktag, pásate por mi blog, La libreta de Karo para enterarte mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karol! Ahora me paso por tu blog para enterarme de qué trata. ¡Nos leemos!

      Eliminar