miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Una buena chica de Mary Kubica


   Este libro es el debut literario de Mary Kubica. Ella es licenciada en Historia y Literatura Norteamericanas por la Universidad de Miami, vive en Chicago y, un dato curioso: según el resumen de la autora en las solapas del libro, ella tiene dos hijos; pero, según su agradecimiento, tiene hijas. Esto sí es un misterio...

   Nos encontramos ante un thriller psicológico escrita a tres voces en primera persona. El libro consta de setenta capítulos, contados por tres personajes bien definidos, y están divididos de la siguiente forma:
  • Veinte narrados por Eve: madre de Mia y esposa del juez Dennet. Madre preocupada por la desaparición, implicada emocionalmente, recordando a su hija y aguantando la soberbia de su marido.
  • Veintiuno relatados por Gabe: detective encargado de la búsqueda. Constante en su trabajo, poco conocedor del arte y con trato humano.
  • Veintinueve descritos por Colin: el secuestrador de Mia. Sufrió en la infancia, no sabe controlar sus ataques de ira, receloso y con múltiples expresiones groseras.

   Además, vamos a encontrarnos con una historia de amor, el ocaso de las apariencias, el derrumbamiento de una familia y las consecuencias psicológicas tanto de familiares como de la secuestrada durante y tras su cautiverio.

"Dormida cuando está despierta,
despierta cuando debería dormir"

   En un principio, me pareció una idea original que estuviera narrado por tres personajes diferentes y que se alternara el tiempo entre el antes y después de la liberación de Mia. Pero, tras engancharme en las primeras páginas, el segundo tercio del libro me pareció tedioso y que la historia avanzaba lentamente. En cambio, la última parte del libro y, sobre todo, el epílogo me han encantado. Necesitaba saber cómo concluía la historia de Mia.


La opinión de George: 🏝 🏝 🏝 ◌



Título: Una buena chica
Título original: The Good Girl
Autora: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Año publicación: 2016
Páginas: 368
ISBN: 978-84-16502-42-4
Más información: Una buena chica




Sinopsis:


"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra,
dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color
son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."


   Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

10 comentarios:

  1. Por la sinopsis tiene buena pinta, pero me echa para atrás que sea algo repetitiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí no me ha acabado de convencer, pero sabiendo que hay otro libro suyo publicado en español, "Una chica desconocida", quizás le dé otra oportunidad. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. A mi me pareció un buen thriller, sobre todo como dices por el epílogo, muy entretenido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el epílogo memorable; pero la parte central me ha parecido lenta. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este está en mi lista de libros que quiero leer. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaré pendiente de tu opinión cuando lo leas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! En su momento lo puse en pendientes pero no sé si se me acabarán pasando las ganas o lo leeré... a mí es que los libros que son como una montaña rusa con partes pesadas, en verano me dan toda la pereza jajaja si eso lo cogeré más adelante :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, sí lo lees más adelante, espero que cuentas qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola. He leído la novela, al principio no me enganchaba y después no podía parar de leer, me gusto mucho. Buena novela para los lectores de thriller.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pareció original desde el inicio, pero en la parte central me pareció bastante lenta. Aunque el final mereció la pena. Me alegro que te gustará mucho. ¡Nos leemos!

      Eliminar