sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

(¡Qué nervios! Esto no es normal... Mi primera reseña, espero no cometer muchos errores...).

   ¿Qué puedo decir de este libro? Aunque no esté bien visto, voy a dedicar un momento a comentar su aspecto físico antes de adentrarme en su interior, en lo que esconde. Reconozco que la portada me ha llamado la atención (ese toque dorado brillante), así como los detalles del borde de página al inicio de cada capítulo. El mapa inicial a doble página de Jorasán me inquietó y me emocioné al comprobar que es un sitio real. Jorasán o Jurasán (en persa خراسان) es una provincia de Irán y es conocida por sus alfombras y el cultivo de azafrán.

   Es un libro ameno y de lectura ágil. Me mantuvo en vilo continuamente, pero me decepcionó doblemente. Primero, tras cada página leída ansiaba que llegara pronto un giro inesperado y sorprendente en la trama. En mi opinión, el libro va in crescendo. La autora te va adentrando con sus descripciones dentro del palacio de Rey, hueles las especias y las flores, contemplas los ojos de Jalid, conoces los miedos y secretos de Sherezade... Y, después, el final llega rápido, casi no te da tiempo a saborearlo. Te quedas con ganas de más, de seguir en Oriente Próximo, de continuar con la historia...

   En ese preciso momento, te das cuenta que estás deseando que llegue otoño. La estación en la que cogerás la alfombra voladora para volver a Jorasán y saber qué pasó. Ya estoy contando los días para hacerme con "La rosa y la daga".

   Para finalizar, está claro que recomiendo su lectura; no sólo por la historia, sino también por la ambientación. Incluso me gustó el detalle del glosario, en el que puedes conocer y aprender tanto palabras como expresiones: delam, lavash, sayidi...


La opinión de George: 🏝 🏝 🏝 🏝 ◌



Título: La ira y el amanecer
Título original: The Wrath and the Dawn
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna Ediciones
Año publicación: 2017
Páginas: 451
ISBN: 978-84-16858-03-3
Más información: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh



Sinopsis:


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños,
os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

4 comentarios:

  1. Hola
    Vaya, pues una pena que al final te decepcionará... bueno, a otra cosa mariposa... A por otro libro.
    Besos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Más que decepcionarme, quizás la palabra sería "desilusionarme". No entiendo cómo en un libro de 451 páginas, se finaliza en sólo 25. Por suerte, sólo hay que esperar a otoño para seguir con la secuela. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog ^^
    He llegado a tu primera reseña justo a tiempo, ( me siento orgullosa jaja)
    Que ganas tengo de releer el libro. Lo eli en ingles y siento que me perdí muchas cosas y quiero leerlo en español. Una pena que te decepcionara tambien, aunque es normal en un libro juvenil. Se suelen tener muchas expectativas jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Sandry! Quizás tenía muchas expectativas, pero quitamdo ese par de detalles, se cumplieron en gran medida. Esperaré a que se publique el segundo libro y os contaré.
      Por cierto, no sé si tienes un blog o cómo puedo saberlo; en caso de que tengas, ¿puedes indicármelo?
      ¡Nos leemos!

      Eliminar